Curso de Photoshop – SENA

Puedes Registrarte Ahora✔ Inscripciones Abiertas
Te puedes Beneficiar✔ Cursos Gratis 2023

¿Qué es Photoshop?

ESTUDIA AHORA CON EL SENA
CONVOCATORIAS ABIERTAS
INSCRÍBETE/CURSOS GRATIS
Puedes Leer Estudia Ahora

En primer lugar el Curso de Photoshop que es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Este programa es usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente «taller de fotos».

Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector. De tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

Adobe Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos.

Hoy en día se han creado cientos de programas que pueden realizar ediciones de fotografías, tal ez, que hasta que pueden llegar a ser bastante efectivos, pero sin duda alguno Photoshop es el programa líder en esta área. Las personas que trabajan como:

  • Diseñadores gráficos.
  • Marketing
  • Publicidad

Como este programa es de gran importancia para ellos ya que es una herramienta que les ayuda a realizar su trabajo de forma profesional y efectiva.

Características del Curso de Adobe Photoshop que Dicta el SENA

Con este curso de Photoshop las personas podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para aumentar tu proyección profesional y personal.

  • A través del mismo los estudiantes podrán dominar a la perfección esta imprescindible aplicación del diseño profesional.
  • Conocerán las diferentes técnicas avanzadas para crear y editar animaciones, realizar diseños 3D, trabajar con vídeo, etc.
  • La aplicación de este curso será de forma gratuita ya que será financiada por la Seguridad Social sólo para trabajadores activos.
  • Dirigido a personas en activo que quieran perfeccionar y ampliar sus conocimientos de Photoshop, el programa líder para retocar y transformar fotografías e imágenes.

Requisitos para Aplicar al Curso de Photoshop del SENA

Es importante tener en cuenta que la demanda de cursos del SENA es alta y los cupos son limitados, por lo que es recomendable estar atento a las fechas de convocatoria y realizar la aplicación con antelación.

Para aplicar al curso de Photoshop del SENA, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser colombiano o extranjero con visa de residente en Colombia

  2. Tener al menos 16 años de edad.

  3. Contar con educación básica secundaria completa (9° grado).

  4. Tener conocimientos básicos de informática y tecnología.

  5. Contar con acceso a un computador con conexión a internet y tener conocimientos básicos en el uso de las herramientas de ofimática.

Los cursos del SENA son gratuitos, por lo que no se requiere ningún tipo de pago para aplicar.

El proceso de aplicación varía según la modalidad del curso y la disponibilidad de cupos. Puedes revisar la oferta de cursos en la página web del SENA y aplicar en línea, siguiendo las instrucciones del proceso de inscripción. También puedes acudir a los Centros de Formación del SENA y solicitar información sobre el proceso de inscripción en persona.

Las personas que están interesadas pueden informarse a través de la página oficial del SENA para que puedan inscribirse y beneficiarse.

Scroll al inicio